Te has dado cuenta del cambio que ha dado la piel de tu cara por el uso de la mascarilla?

La mascarilla llegó para quedarse. Cada día que pasa es más importante el uso de la mascarilla para evitar los contagios del Covid. Sin embargo, el efecto en el rostro es significativo. Por eso, quise hablar hoy de varios consejos del cuidado de la piel de la cara para evitar los efectos de las mascarillas 

La pregunta obligada es: ¿daña la mascarilla nuestro rostro?

En algunos casos sí, Especialmente en aquellas personas que tienen que llevarlas puestas por muchas horas. La piel no respira, por ende puede causar descamación, inflamación y hasta rosácea en muchos casos. 

Debemos de cambiar nuestra rutina en la piel?

En estos tiempos se recomienda una rutina del cuidado de la piel más simple. Recomiendo evitar las exfoliaciones agresivas y las cremas espesas porque pueden congestionar la piel. Es más recomendable usar un limpiador suave, un tónico hidratante, sérum ligero y protector solar. Es importante que se espere 5 minutos antes de colocarse la mascarilla para dejar que los productos se absorban bien. 

Qué tratamiento recomiendas para alteraciones de la piel del rostro por el uso excesivo de las mascarillas?

Debemos comenzar a crear mucha más conciencia de realizarnos limpieza facial sobre todo combina con alternativas que hidraten profundamente y oxigenen nuestra piel. 

Qué es mejor para nuestro rostro, las mascarillas de tela o las quirúrgicas? 

Las quirúrgicas y las desechables son las mascarillas más seguras y mejores para evitar alteraciones en el rostro como el Maskne” que es el nuevo acné. Ahora, las mascarillas quirúrgicas hay que botarlas todos los días, por eso son desechables. Para los que prefieren las mascarillas de tela; la tela debe ser suave para que rocen menos la piel, lo más importante es lavar las mascarillas todos los días con detergentes sin perfumes.  

Tienes alguna recomendación casera para aliviar la irritación que nos dejan las mascarillas?

Mascarilla de aloe vera y miel es un tratamiento que ofrece muy buenos resultados en casos de maskne, pues consigue regular el pH de la piel y los componentes antioxidantes y antibacterianos de ambos ingredientes son ideales para prevenir la formación de nuevos granos y para combatir las impurezas ya existentes. Además, consigue reducir la grasa de la piel sin deshidratarla ni resecarla.

  • 1/2 taza de gel de aloe vera
  • 2 cucharadas de miel